El nuevo año viene rápido, y la mejor manera de prepararte y mantenerte por delante de tus competidores, es anticipando las próximas tendencias en el marketing B2B (Business To Business) Al igual que en los años anteriores, los especialistas en marketing tendrán que seguir lidiando con el crecimiento tangible.
 

Aquí hay cuatro tendencias emergentes de mercadeo que necesitas integrar en tu plan de mercadeo 2018.
 

1. Automatización de marketing
 

¿No sería genial si pudieras automatizar tus tareas diarias de marketing B2B para ahorrar tiempo? Con la automatización del marketing, no solo podrás automatizar las tareas repetitivas, sino que también podrás nutrir a los clientes potenciales con contenido altamente personalizado y útil durante el proceso de compra.
 

Aunque la tecnología se encuentra en la etapa inicial, los especialistas en marketing se esfuerzan por explotar las posibilidades de entregar comunicaciones relevantes y oportunas a los clientes potenciales.
 

La automatización del marketing se trata más de nutrir a tus prospectos en lugar de venderles. Te ayuda a optimizar tu estrategia de marketing de entrada y mejorar la comunicación entregando contenido en el momento exacto en que tus clientes potenciales lo necesitan.
 

2. Marketing de contenido
 

Durante muchos años, el marketing de contenido ha sido una técnica popular para nutrir y adquirir clientes potenciales en la industria B2B. El marketing de contenidos es altamente efectivo para los vendedores de B2B para educar a los clientes potenciales sobre las mejores prácticas para su industria.
 

Aunque casi el 90 por ciento de los especialistas en marketing B2B usan el marketing de contenidos como un componente central de la estrategia de marketing en línea, solo el 37 por ciento tiene una estrategia de contenido documentada.
 

De acuerdo con esos mismos puntos de referencia, la falta de estrategia es la principal razón por la que fallan las iniciativas de contenido.
 

Para que tu iniciativa de contenido sea efectiva, además de contar con una estrategia documentada, también es vital medir el ROI del marketing de contenido. “Tu contenido tiene que ser realmente bueno y deberás apalancarte con otras plataformas para poder llevar tráfico al principio.” (https://gananci.com/como-usar-videos-en-redes-sociales/)
 

Establece los objetivos que deseas lograr a través del marketing de contenidos y mídelos a través de KPI. Aunque el contenido de marketing es más barato, no es ciertamente gratuito. Para medir el ROI, debes calcular el costo de producción y edición de contenido.
 

También deberás medir varios factores como el tráfico, el conocimiento de la marca y el compromiso del cliente que adquirió mediante el marketing de contenidos junto con las ventas y los ingresos.
 

3. Personalización de contenido
 

Si bien la personalización de contenido es una táctica de marketing bien establecida entre los sitios web B2C, las empresas B2B todavía son lentas para adoptarla. Esto es bastante sorprendente porque la personalización de los correos electrónicos es una táctica común en todas las industrias.
 

Un estudio realizado por Seismic y Demand Metric analizó las razones por las que las empresas B2B no implementaban la personalización y descubrió que la falta de recursos, tecnología y datos se mencionaba con frecuencia. También descubrieron que la efectividad de la estrategia de personalización del contenido es rotundamente alta para quienes la han adoptado.
 

La personalización ayuda a potenciar las iniciativas de marketing basadas en cuentas y a proporcionar una experiencia personalizada basada en diversos datos demográficos de clientes, incluidos el nombre de la empresa, la industria y otros datos.
 

No hace falta decir que para que la iniciativa de contenido sea atractiva en 2018, debes proporcionar contenido dinámico en tu sitio web.
 

4. Marketing de LinkedIn
 

Tradicionalmente, las redes sociales se consideraban como un canal de generación de leads para el marketing B2C, pero cada vez más mercadólogos cambian su enfoque hacia las redes sociales para educar y comunicarse con prospectos potenciales.
 

Al igual que en años anteriores, se espera que LinkedIn supere a otros canales sociales para las empresas B2B.
 

Después de ser adquirida por Microsoft en 2016, LinkedIn ha lanzado toneladas de características que están orientadas a hacer de LinkedIn la plataforma más eficiente y rentable para llegar a la audiencia B2B.
 

Los especialistas en marketing B2B están tomando más decisiones basadas en datos con LinkedIn que nunca, y se espera que la tendencia continúe en 2018 también.
 

Si no has invertido en marketing de LinkedIn, te estás quedando atrás. La venta social ya no es una estrategia experimental. Son los nuevos estándares de la industria para las ventas B2B. Con la tecnología en aumento, las posibilidades de que las empresas B2B se comprometan con sus perspectivas potenciales son infinitas.
 

Si no has incorporado las nuevas tendencias en la planificación estratégica para 2018, ahora es el momento adecuado. Al prepararte de antemano y aceptar los cambios anticipadamente, serás el primero en cosechar los beneficios de las mismas.