En un negocio, el atraer clientes lo es todo. Ellos son la razón de ser del comercio, no en vano se dice que deben ser tratados como reyes. Al fin y al cabo, giramos en torno a ellos.
 

Muchas veces tenemos los mismos clientes de siempre o no tenemos y lo peor es que no se debe a que nuestro entregable no tiene valor o calidad, sino a que no sabemos aplicar estrategias para atraer más y nuevos clientes.
 

En Gananci nos dan las causas del por qué fallamos, así que recomendamos estudiarlas. Hoy compartiremos las 5 estrategias necesarias para cambiar el rumbo y comenzar a hacer más y mejores negocios.
 

  1. Emplear testimonios
     

Los testimonios (positivos, claro) de antiguos clientes son una recomendación directa a los nuevos clientes. La mejor publicidad es la que se hace de boca a boca, la segunda mejor es la que dejamos en nuestra web.
 

Pide a tus clientes una breve entrevista sobre la experiencia de trabajar contigo y pídeles poder modificarla. Para que, manteniendo la esencia, sea posible usar palabras más atractivas, añadir un poco de neuromarketing.
 

El contar con estas experiencias en nuestra página es una carta de ventas muy poderosa.
 

  1. Hacer descuentos
     

Este es un punto crítico para algunos, ya que no les gusta hacer descuentos en sus productos o servicios, pero nadie puede negar que es una estrategia de ventas y de atracción de clientes.
 

Por supuesto, los descuentos tienen una razón de ser y deben aplicarse de manera estratégica, no es sólo rebajar precios porque sí. Por ejemplo, en un negocio, ya sea virtual o físico, una estrategia perfecta es hacer rebajas solo en los servicios o productos antiguos.
 

Por supuesto, lo más resaltante será lo nuevo, lo de tendencia, lo que sabemos que el mercado está pidiendo. Si bien atraeremos pirañas de las ofertas, también llamaremos a clientes que tras ver la calidad de lo que ofrecemos, quedaran fidelizados, todo a través de una oferta o descuento.
 

  1. Manejo impecable de mensajes
     

Sea cual sea nuestro negocio, recibiremos mensajes de clientes o de potenciales clientes.  Puede ser un correo, un comentario en las redes o un mensaje privado. Todos debemos atenderlos casi de manera urgente, con cordialidad y sobre todo, atención de primera.
 

Uno de los puntos que nos roba más ventas es la atención deficiente a los clientes. Un mensaje respondido sin educación o un comentario borrado o no respondido llevarán a una mala publicidad, mientras que un manejo ejemplar de la mensajería, sea por donde sea, desembocará en ventas por recomendación.
 

  1. ¡Gratis!
     

Tal y como llamó la atención este encabezado, así lo hará esa palabra con nuestros clientes. El contenido gratis no es posible de repartir en todos los negocios, pero sin duda en los servicios virtuales puede hacerse, es una de las reglas del marketing digital.
 

Para quienes ofrecen servicios es más sencillo ofrecerlos gratis, ya que matemáticamente es más sencillo hacerle espacio a “regalar” el tiempo y la mano de obra. Pero no necesariamente sea nuestro entregable principal lo que debemos regalar.
 

Pensemos por un momento que tenemos una tienda virtual de ropa de mujer. Un regalo para las clientas puede ser una guía de vestuario a la moda o una asesoría gratuita para un look. En ambas ideas podemos ofrecer las prendas que vendemos y lo mejor de todo es que la venta se dio naturalmente como resultado de un servicio que cerró la venta por sí solo.
 

  1. Concursos
     

En la era de las redes sociales, los concursos son el gran ¡boom!
 

Organizamos un concurso para ganar seguidores y clientes potenciales, esa es genial manera de atraer nuevos clientes. El ganador será uno solo, los participantes miles. Esos miles estarán atraídos a ver nuestros productos y servicios, lo cual desembocará inevitablemente en ventas.
 

Por supuesto, no todos los no-ganadores nos comprarán, pero de seguro un porcentaje considerable si lo hará.
 

Lo importante es saber llevar una buena logística para que el concurso no nos lleve más tiempo del debido. Con un buen diseño de imagen, poster o video y un CM que trabaje realmente es suficiente para que la idea funcione al máximo.
 

No es una estrategia que nos hará millonarios, pero sin duda moverá los ingresos.